UNA MEDIDA MUY OPORTUNA CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL EN LA PUBLICIDAD

EL BLOG DE CARLOS

Tras el éxito del programa de la televisión china “Papá, ¿a dónde vamos?“, los niños/as se han convertido en sujetos muy requeridos para la promoción de productos y marcas comerciales.

EN EUROPA Y EE.UU. LA INFANCIA ES LA PRIMERA VÍCTIMA DEL TERRORISMO EMPRESARIAL, QUE UTILIZA A NIÑOS Y NIÑAS PARA LA PUBLICIDAD DE PRODUCTOS INNECESARIOS Y CUYAS BONDADES SON FALSAS EN EUROPA Y EE.UU. LA INFANCIA ES LA PRIMERA VÍCTIMA DEL TERRORISMO EMPRESARIAL, QUE UTILIZA A NIÑOS Y NIÑAS PARA LA PUBLICIDAD DE PRODUCTOS INNECESARIOS Y CUYAS BONDADES SON FALSAS, EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS

Sin embargo, con el fin de proteger la salud física y psicológica de los adolescentes y bajo la premisa de que los niños carecen de criterio para elegir qué marca representar, a partir de este mes los menores de 10 años ya no podrán aparecer en los spots publicitarios.

Además de esta nueva regulación, la nueva ley implementará otras reglas estrictas con el fin de regular la promoción comercial basada en celebridades y líderes de audiencias, como la prohibición de que…

View original post 99 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s